Gran Siberia*ES

Aquí puede ver el vídeo sobre el gato siberiano en la página de Animal Planet Video

http://animal.discovery.com/videos/cats-101-siberian.html

 

Un gato siberiano sucederá a la perra labrador Koni del presidente saliente ruso, Vladímir Putin, como "primer animal de compañía" de Rusia, cuando su propietario, Dmitri Medvédev, sea investido como nuevo jefe de Estado, publicó 16 de marzo 2008 el diario "Moskovski Komsomolets".

  Fue Svetlana, la esposa de Medvédev, quien en 2001 decidió adoptar un animal doméstico, para lo que se dirigió a un criadero de gatos de la raza neva masquerade, por aquel entonces todavía no tan popular, y escogió un ejemplar.

Sin embargo, aproximadamente a los dos años, el gato murió, y pasado un tiempo, los Medvédev salieron de nuevo en busca de otro ejemplar de neva masquerade.

En el criadero "Veliki Ojótnik" les dieron a elegir tres gatos, de los cuales uno, de nombre Dorofiéi, se diferenciaba de los demás por su gran tamaño, sus expresivos ojos azules y su poco frecuente pelaje blue-tabby-point (gris claro, con la cara oscura, atigrado y con rayas que forman anillos en las patas y la punta de la cola).

"Recuerdo que se cayeron bien en seguida. Dorofiéi comenzó a lamer a Svetlana, y mientras conversábamos sobre el mundo de los gatos, se durmió en sus brazos. Después de eso, no se lo tuvo que pensar mucho", explicó Irina Ilmínskaya, propietaria del criadero.

Dorofiéi, que ya tiene cuatro años, llegó a casa de los Medvédev con dos meses.

La futura primera dama incluso se planteó la posibilidad de presentarle a concursos para gatos con el fin de convertirlo en un campeón, como ya lo habían sido sus padres, pero no encontró tiempo para ello.

Dorofiéi es el rey de la casa en el hogar de los Medvédev y sólo se alimenta de comida de la mejor calidad y de carne fresca.

Evidentemente, la feliz convivencia familiar se ve salpicada por curiosas anécdotas gatunas.

En una ocasión, los Medvédev organizaron una fiesta en casa y mientras salían a recibir a sus invitados a la puerta, Dorofiéi aprovechó la ocasión para acomodarse bien enroscado sobre uno de los platos de porcelana colocados con tanto esmero en la mesa destinada a los comensales y echarse una buena siesta.

 

 

 

 

El día 6 de Julio de 2008  Dorofei Veliki Ohotnik recibe a los Obama en la residencia Gorki-9

 

 

 

Dorofei Veliki Ohotnik vive en la casa del  presidente ruso Medvedev